Seleccionar página

La energía eléctrica es algo fundamental para la humanidad pues hace posible tener calefacción, iluminación, refrigeración. Lamentablemente a nivel mundial más de mil millones de personas viven sin electricidad, lo que hace que se afecte su estilo de vida, de acuerdo al reporte de  Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy en día sabemos que la refrigeración es un salvavidas para quienes tienen la suerte de tenerla, mantiene a los niños sanos, a las vacunas en buen estado, a los alimentos frescos y las temperaturas bajas. Simultáneamente hay una cruel ironía detrás de esto dado que los sistemas de refrigeración gastan más del 50% de energía en un edificio, funcionan en gran parte con energías fósiles y muchos de sus refrigerantes están elevando la temperatura de nuestro planeta de una forma peligrosa. Inspirado en esta situación, nace Servel un sistema de refrigeración modular, que no necesita energía eléctrica ni refrigerantes contaminantes.

Nuestro producto es único, se desarrolla a partir de su uso, ergonomía y estética. Está hecho con polímeros verdes. Este material no tiene contaminantes y está hecho con caña de azúcar.

Servel tiene un estante de soporte y 3 contenedores modulares. Funciona con un sistema solar térmico. Cada recipiente puede refrigerar entre 4 y 7 ° C y soportar hasta 83 kg de alimentos.

Este sistema está reconfigurado para facilitar su uso y mantenimiento, al igual que su adaptación al uso de energía solar, sus refrigerantes no generan emisiones y tampoco influyen en el calentamiento global.

Alguna vez se han preguntado ¿qué pasa con aquellas regiones en donde no hay energía eléctrica? ¿Cómo viven las familias allí? Pues bueno, nosotros nos hicimos esa pregunta también, y pensamos además en ¿cómo ellos pueden acceder a productos lácteos, cárnicos y bebidas, si estos se pueden dañar por falta de la refrigeración? Por esto nos enfocamos en ser una solución para los productores de alimentos y bebidas. Estos, no sólo producen, sino que almacenan y transportan sus productos. Pensamos en que ellos puedan llegar a todos los rincones, teniendo la oportunidad de ampliar su mercado, y además puedan acceder a beneficios tributarios ya que con nuestros refrigeradores disminuirían las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ofrecemos 4 beneficios claves a nuestros clientes.

  1. Beneficios económicos, en los que se encuentran reducciones tributarias, obtención de bonos de carbono, autosuficiencia energética, aumento de la competitividad y rentabilidad.
  2. Más cobertura, cubrimiento total de sus productos en lugares en los que antes no tenían acceso, por temas de falta infraestructura eléctrica.
  3. No necesita conexión eléctrica, reducción del gasto por causa del consumo energético, pues el sistema no necesita de energías fósiles para su funcionamiento.
  4. Conservación de la cadena de frio, Servel también está pensado desde el transporte de los alimentos, por tal razón se divide en contenedores, los cuales sustituyen las canastillas plásticas y el embalaje con los que se transportan algunos productos, cada contenedor es totalmente hermético lo que garantiza que mantenga el frio interno por al menos 2 a 3 horas, después de salir de los carros refrigerantes, para después ser conectado al rack y seguir manteniendo los alimentos frescos.

Otros refrigeradores en una proyección de 5 años pueden llegar a consumir más de 50.440 kw, con una emisión 83.844 tonCo2, con servel el consumo en Kw seria 0 con una emisión de 2.776 tonCo2, emisiones que están más relacionadas en su fabricación.

Nuestro propósito es continuar mejorando para así proteger el planeta, con productos innovvadores y al servicio de la humanidad.